Durante mucho tiempo, Netflix fue el único juego de streaming en la ciudad.
Sin embargo, los grandes estudios de Hollywood como Warner Bros., Disney y Universal llegaron rápidamente a la conclusión de que deberían dejar de proporcionar contenido a Netflix y, en cambio, convertirse en sus competidores.
Sin embargo, si se examinan los informes financieros de las empresas y se escuchan las llamadas de resultados, parece que los nuevos servicios de streaming como Max, Disney+ y casi todos los demás recién llegados al streaming están luchando por obtener beneficios.
Según Christopher Nolan, un aficionado al cine bien documentado, es este cambio de estrategia lo que ha contribuido significativamente a la huelga actual y actual de SAG-AFTRA.
En una nueva entrevista con Variety, Nolan declaró: “Parte de la locura con las negociaciones comerciales de este verano fue que los estudios se sentaron allí y dijeron: ‘Bueno, no podemos pagarte porque no tenemos suficiente dinero”.. La respuesta es ‘Bueno, no tienes suficiente dinero porque no estás administrando tu negocio correctamente. No obtienes la misma cantidad de dinero por tu producto que antes.El cambio a la radiodifusión trastocó toda la industria y creó problemas para todos.“
Diferentes estudios de Hollywood parecen estar empezando a tener el mismo escepticismo que Nolan. Lees cada vez más sobre la desaparición de programas de televisión y películas de las plataformas de transmisión propiedad de los estudios y eventualmente aparecen en Netflix.
Recientemente, se anunció que una serie de DCEU Max Movies se irá a Netflix.
Hombre de Acero
Batman vs. Superhombre
Escuadrón suicida
Mujer Maravilla
Liga de la Justicia
Aves rapaces
Wonder Woman: 1984
Escuadrón suicida¡Embárcate en un viaje a través del Universo Extendido de DC cuando estas películas lleguen a Netflix el 1 de diciembre! pic.twitter.com/UM7OdzdHgv
– Netflix (@netflix) 1 de noviembre de 2023
Será interesante ver si el resultado final de las principales guerras de streaming de la década actual es un regreso al modelo de negocio original de licenciar contenido a Netflix.
Hoy mismo, Disney reveló que su punto de venta de streaming, Disney+, perdió recientemente 387 millones de dólares solo en el cuarto trimestre.
El CEO de Disney, Bob Iger, ha declarado que no está dispuesto a seguir el ejemplo de Warner Bros. Discovery y comenzar a licenciar sus grandes franquicias a Netflix nuevamente (como Marvel y Star Wars), pero comenzarán a licenciar sus otras propiedades.
Eger dijo: “WEl contenido ya ha sido licenciado a Netflix, y continuaremos haciéndolo. De hecho, estamos discutiendo con ellos en este momento sobre algunas oportunidades, pero no espero que les otorguemos licencias de nuestras marcas principales. Estas son ventajas competitivas reales y obvias para nosotros y para la diferenciación..”
“Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, por ejemplo, funcionan muy bien en nuestra plataforma, no veo por qué, básicamente para perseguir dólares, deberíamos hacerlo cuando son realmente bloques de construcción importantes para el presente y el futuro de nuestro negocio de transmisión..”
Sin embargo, si Disney+ sigue perdiendo a la compañía cantidades tan grandes de dinero, no te sorprendas si Iger cambia de tono.