“Si es un pequeño OP, me importa una”

Spider-Man 2 Rompió récords de ventas de PlayStation y recibió críticas positivas tanto de los fanáticos como de los críticos. En la secuela, Insomniac aborda con éxito muchas quejas sobre sus predecesores, aunque las misiones divisivas de Mary Jane Watson regresan, aunque solo dos veces.

Más emocionante esta vez, MJ usa una pistola paralizante para eliminar fácilmente a los tontos de Kraven el Cazador. Más adelante en el juego, incluso hay un nivel con el reportero de The Daily Bugle lanzado en medio de un juego de disparos en tercera persona en toda regla donde la novia del webbomber lucha contra el ejército del simbionte de Venom.

Estos niveles son muy divertidos de jugar, pero para algunos fanáticos, resaltar el MJ “superado” parecía un grave error.

En declaraciones a IGN (vía GameFragger.com), el director creativo senior de Insomniac, Brian Intihar, se refirió a las tareas de MJ, admitiendo que, aunque no estaban entre las ArañaEn los momentos más populares, se tomó la decisión de cambiarlos en lugar de cancelarlos por completo.

“Teníamos dos opciones. Podemos decir: “Bueno, lo vamos a hacer fácil y no lo vamos a hacer”. Y todo el mundo decía: “Genial. No hay tareas de MJ. O podríamos decir: “Oye, hemos hablado de mostrar el mundo desde todos los ángulos diferentes. Haremos que sus momentos sean mejores. Vamos a afrontar el reto. Vamos a hacer que a la gente le guste jugar como ella”.

“Elegimos y elegimos nuestros lugares. Sabíamos que teníamos que convertirla en algo más que una persona proactiva y capaz. Y si el OP es un poco, no doy. Ella está bien. No me importa”.

Este cambio inevitablemente llevó a una respuesta mixta de los jugadores, aunque Intihar continuará revelando que darle a MJ un arma y hacerlo más proactivo (u “OP”) fue una idea que el equipo creativo consideró por primera vez para 2018 Araña.

“En Spider-Man 1, hubo muy, muy temprano, demasiado temprano en el desarrollo, nunca lo logramos, pero fue parte de una historia de curación en la que Pete se iba a lastimar y apenas podía caminar”. Triunfa dice. “De hecho, iba a tratar de ponerlo a salvo, iba a atrapar a uno de los tiradores de telarañas y lo iba a usar, disparando a los enemigos que intentaban alcanzar, pero eso nunca sucedió”.

“Creo que de ahí surgió la idea de disparar en telaraña, porque pensé: ‘Vamos a darle la capacidad de aturdir a los enemigos en la primera misión'”.

¿Crees que darle a MJ un papel proactivo en Spider-Man 2¿Mala idea o todo esto suena como otro ejemplo de un personaje femenino capaz de odiar en línea? Como siempre, puedes contarnos tu opinión en la sección de comentarios.